domingo, 15 de abril de 2012

CARRERA GRAN PREMIO DE CHINA

Mercedes ha vuelto. Nico Rosberg ha logrado la primera victoria para la escudería alemana en su regreso a la F-1 y lo ha hecho de manera magistral aprovechando un coche que, en este circuito de Shanghai, se ha mostrado como uno de los más competitivos. Confiar en Ross Brawn y en el dinero del fabricante germano de automoviles era hacerlo en un valor seguro y en China se ha demostrado. Rosberg salía desde la pole en su gran premio 110 y ha terminado ganando. Segundo ha sido Jenson Button y tercero Lewis Hamilton, justo por delante de los dos Red Bull, Webber y Vettel. Por detrás la clase media y cerrando ese grupo Fernando Alonso, noveno con el Ferrari.


La carrera tuvo muchos cambios de posiciones y era posible ver a Button o Hamilton, finalmente en el podio, más allá de la décima plaza, pero todo dependía del numero de paradas en boxes y de la estrategia a seguir en la carrera.
Por detrás, Fernando Alonso sólo pudo ser noveno batallando con un coche que no es lo veloz que el piloto merece y luchando con pilotos con monoplazas mucho mejores. La clave en la carrera del asturiano estuvo en el toque que sufrió con Pastor Maldonado intentando adelantar a un Williams que segundos antes había dejado atrás sin apenas esfuerzo el McLaren de Hamilton. Antes de eso estaba luchando con Hamilton, posiblemente por un lugar en el podio o entre los cinco primeros, pero esa pequeña salida de pista le hizo perder cuatro posiciones de las que finalmente solo pudo recuperar una al mejicano Sergio Pérez.
"Igual que en Malasia la estrategia fue perfecta, tenemos que ser honestos y decir que esta vez no hemos elegido lo mejor, en ningún momento he tenido pista libre, he pasado 58 vueltas detrás de otros coches e intentando pasar por sitios imposibles", decía Fernando nada más terminar la carrera. 





 ¡¡ESPERO QUE ESTA ENTRADA LES HAY GUSTADO Y QUE COMENTEN!!
¡¡LES ESPERO EN EL PRÓXIMO POST A TOD@S!!

2 comentarios: